GRACIAS









Ante la nueva estación que se nos cierne y el nuevo año, cuando la luz declina, es inevitable mirar hacia lo que nos ha traído aquí. Este aquí, ha crecido como una semilla tenaz en tiempos hostiles, brindando alguna bella flor y algún instante de silente clamor, pero quizá, lo primero que debamos hacer es agradecer el hecho de existir y, el reconocimiento de los que nos siguen, de los que nos aprecian, incluso cuando no comparten camino, pues hay una gran hermandad subyacente.
En casi todos los países del otro lado del Océano, desde el cono sur, hasta el norte de Estados Unidos, tenemos seguidores, y en Francia, Inglaterra, incluso Rusia. Muchas gracias desde aquí. Sin vuestro reconocimiento, no sería lo mismo. Me consta que en vuestros países, como en el mío, hay magnificas opciones, no ya para practicar arquería, sino todas las alternativas, desde tiro ecuestre, hasta las energéticas y meditativas. Lo cual, le confiere un gran valor a vuestro interés. También me consta que, siendo la práctica y el método lo importante -lo que hacemos, en suma- a través de la web y las redes, no puede sino tenerse una sospecha, un indicio, de lo que realmente nos ocupa. En cierta forma somos una comunidad, solo que es una comunidad dispersa (es lo que favorece la tecnología y el signo de los tiempos) por la geografía del ancho y vasto mundo, pero como tal, tiene intuiciones propias, afinidades y sincronías.
Respecto de España, dice el refrán que nadie es profeta en su tierra, pero no es del todo cierto, sabemos que hay algo, y lo perseguimos como una caza sagrada, simplemente lo auténtico es escaso. Algunos, cada vez más, lo intuyen y, muchos otros, lo ven, cada vez más.
Los encuentros merecen un capítulo aparte. No pocas satisfacciones vienen por aquí. Hay mucha Providencia en ello, desde la reunión de ilustres (ilustres que difícilmente sabrán, cuán entrañables me resultan, por encima de los honores del mundo) en torno al arco y una mesa artúrica, a los encuentros de ultramar, de las divulgaciones a los cursos, y  la formación del propio grupo de entrenamiento.
A todos muchas gracias.

 Nuestra ilusión y tesón puso la semilla. Vuestro apoyo lo hace crecer.

R. M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario